PREGUNTAS PARA DEBATE CAP. 4 - ASPECTOS ÉTICOS Y SOCIALES EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
1-¿Deberían los productores de servicios
basados en software, como los cajeros automáticos (ATM), ser responsables de
las lesiones económicas que sufren los clientes cuando fallan sus sistemas?
No, consideramos que la empresa que haga
uso de este tipo de sistema es quien debería hacerse responsable, pues ningún
software informático es perfecto, sin embargo podrían disminuir el sesgo que
puede ocurrir al mantener una constante supervisión de estos sistemas, y así
evitar posibles daños que afecten tanto al usuario como a la empresa u
organización.
2-¿Deberían las compañías ser responsables
del desempleo que provocan sus sistemas de información? ¿Por qué sí o por qué
no?
En parte sí, porque ningún empleado puede
ser despedido sin razón alguna, solo por el hecho de ser sustituido por una
máquina, sin embargo las empresas podrían crear nuevos puestos que sustituyan
esos puesto donde el esfuerzo humano haya caducado, ya sea capacitando al mismo
para el uso de estos sistemas de información o en puestos nuevos que demande la
empresa.
3. Debata sobre las ventajas y desventajas
de permitir a las compañías amasar datos personales para el marketing dirigido
al comportamiento.
Tienen como ventaja que saben las
cantidades que le dan clic a una página en la Web, tienen un conteo de los
tipos de personas que llaman las atenciones de los artículos, de arte, de
literatura un manejo de las creatividades que llama la atención del navegador.
Tienen como desventaja que Google sabe más sobre su vida que su propia madre,
por los datos personales, Google dijo que daría a los usuarios la capacidad de
ver y editar la información que ha complicado sobre sus intereses para lo fines
del marketing dirigido al comportamiento.
Comentarios
Publicar un comentario