PREGUNTAS DE DEBATE. CAP. 3- SISTEMAS DE INFORMACIÓN, ORGANIZACIONES Y ESTRATEGIA
1-Se ha dicho que no hay tal cosa como una
ventaja estratégica sostenible. ¿Está usted de acuerdo? ¿Por qué si o por qué
no?
si, puesto qué para una organización
mantenerse con un buen posicionamiento ante los clientes , es decir ser líder
en el mercado necesita de estas ventajas estratégicas.
2) Se dice que la ventaja que tienen los
vendedores minorista de vanguardia (como Dell y Walmart) sobre su competencia
no es la tecnología, sino su administración ¿Está de acuerdo? Por qué si por
qué no?
si, podría ser, porque no es solo tener
buena tecnología, hay que saber cómo administrar cada uno de los recursos que
se posen en la empresa, pero claro esto no quiere decir que su sistema
tecnológico sean deficiente. Sobre todo en empresas como Walmart la cual es una
cadena.
3-¿Cuáles son algunos aspectos a
considerar al determinar si Internet le proporcionaría a su empresa una ventaja
competitiva?
Una compañía tiene ventaja competitiva
cuando cuenta con una mejor posición que los rivales para asegurar a los
clientes y defenderse contra las fuerzas competitivas. Existiendo muchas
fuentes de ventajas competitivas: elaboración del producto con la más alta
calidad, proporcionar un servicio superior a los clientes, lograr menores
costos en los rivales, tener una mejor ubicación geográfica, diseñar un
producto que tenga un mejor rendimiento que las marcas de la competencia. La
estrategia competitiva consiste en lo que está haciendo una compañía para
tratar de desarmar las compañías rivales y obtener una ventaja competitiva. La
estrategia de una compañía puede ser básicamente ofensiva o defensiva,
cambiando de una posición a otra según las condiciones del mercado. En el mundo
las compañías han tratado de seguir todos los enfoques concebibles para vencer
a sus rivales y obtener una ventaja en el mercado.
Comentarios
Publicar un comentario